Un hombre fue condenado a 18 años de prisión por el crimen de una mujer que fue hallada golpeada y estrangulada en 2016 en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo y la familia de la víctima marchará este jueves para rechazar el fallo, ya que considera que se trató de un femicidio a pesar de que la Justicia no dio por probada una relación de pareja ni un contexto de violencia de género.

El miércoles por la noche, el Tribunal Penal Colegiado 2 de Mendoza condenó a Andrés Di Césare a 18 años de cárcel por el "homicidio simple" de Julieta González (21), encontrada asesinada en septiembre de 2016 a la vera de la ruta 7, en Luján de Cuyo.

LEÉ TAMBIÉN: Hallan muerta a una pareja dentro de una camioneta y creen que fue un homicidio seguido de suicidio

Los jueces no dieron por probada la relación de pareja del condenado con la víctima ni el contexto de violencia de género, lo que provocó rechazo en la familia de la víctima y en los integrantes del colectivo Ni una Menos de Mendoza, que marcharán a las 18 por el centro de la ciudad hasta Tribunales en reclamo de una condena por femicidio que dejaría a Di Césare con prisión perpetua.

La familia de González convocó a una marcha para este jueves a las 18 (Gentileza: Los Andes).

El condenado, quien tiene 26 años y es hijo de un conocido empresario de transporte, fue hallado culpable de atacar a golpes con piedras y estrangular a González, quien desapareció el 21 de septiembre y su cuerpo fue hallado seis días después abandonado a la vera de la ruta.

El tribunal, integrado por Jorge Coussirat, Alejandra Rato y Mauricio Juan, dio por acreditada la autoría del crimen debido a la evidencia que implica a Di Césare, cuyo ADN se encontró debajo de las uñas de la víctima, mientras que en su auto se halló sangre de la mujer.

LEÉ TAMBIÉN: Su novio la acompañaba a las marchas de "ni una menos" y la masacró de 30 puñaladas

Asimismo, de peritajes realizados a su teléfono celular y su notebook del acusado surgió que éste había realizado búsquedas en Internet sobre "cómo borrar huellas digitales", "qué sucede con un cuerpo a la intemperie" y "se puede saber quién mató a una persona ahorcada", entre otros tantas.

Fuente: Télam

Ver más productos

Este es el lugar donde decapitaron al beato Guillermo Harrington.

La iglesia recuerda hoy al beato Guillermo Harrington

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos