Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue herido de bala como saldo de una persecución y tiroteo que mantuvo con dos hampones, en la zona sur del conurbano bonaerense. Por dicho ilícito, las autoridades lograron detener ileso a un sospechoso, mientras que se intenta averiguar el paradero del otro malviviente.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el efectivo herido fue identificado como Germán Frías, perteneciente a la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) y destinado en la Patrulla de Respuesta Inmediata (P.R.I.).

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos, que se produjeron a las 17.30 de la víspera, comenzaron en el cruce de la avenida Teodoro Sánchez de Bustamante (la ruta provincial uno) y la calle Cao, en la localidad de Villa Obrera, cuando los uniformados trataron de identificar a dos hombres, que se desplazaban a bordo de un Renault Logan gris, lo que generó de inmediato una persecución por las calles del vecindario.

Al arribar a la esquina del Camino General Belgrano y Suipacha, Frías se enfrentó a disparos con uno de los marginales, quien extrajo un arma de fuego que escondía en la cintura, oportunidad en la que la víctima recibió un certero proyectil en la pierna derecha.

 

Trascendió que el servidor público tuvo que ser conducido al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Narciso López, donde los médicos comprobaron que se encontraba fuera de peligro. Mientras tanto, los pesquisas policiales arrestaron luego, en forma preventiva, a un sujeto, de 26 años, que se cree habría participado en este episodio.  

Intervino en la causa el doctor Mariano Ezequiel Leguiza Capristo, fiscal de la Unidad Funcional N° 5.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios