Los Hornos: presunto abusador se atrincheró con su víctima
El Grupo Halcón trabajó en el lugar con las negociaciones para que el hombre, quien tiene como rehén a su hijastro de 8 años, deponga su actitud. El sospechoso estaba armado y efectúo varios disparos. Mirá las fotos y videos.
Momentos de extrema tensión vivió la localidad platense de Los Hornos, donde un hombre identificado como Claudio Cristaldo Echeverría, de 30 años, tuvo como rehén al hijo de su ex pareja, de 8 años. La mujer lo había denunciado por abuso sexual a la hermanita del menor.
El hecho comenzó alrededor de las tres de esta madrugada en una vivienda ubicada entre las calles 63 y 162 bis cuando efectivos arribaron a detener a Echeverría, denunciado por su ex pareja por abusar de su hija de 10.
De acuerdo a las fuentes del caso, la tía de la nena y actual pareja del agresor descubrió un video en que Echeverría abusaba de la menor. La mujer alertó a su hermana y madre de la niña, que decidió denunciarlo, lo que desató el conflicto familiar.
En medio de la conmoción del barrio y ante la presencia de la policía que pretendía llevarlo detenido, el acusado se atrincheró con el hermanito de la víctima en la casa.
Fabián Perroni, jefe de la Policía Bonaerense, confirmó a la prensa que el hombre tenía "un arma de puño que puede ser un revólver o una pistola" y que habría efectuado disparos.
En el lugar, trabajó el Grupo Halcón, el Grupo de Élite, agentes de Fiscalía y personal policial local y Bonaerense, personal de Bomberos y el SAME, además de la Dirección Distrital de Investigaciones. El mediador, en tanto, negoció durante varias horas para "deponer la actitud" de Echeverría, informó Perroni.
En el caso intervino la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17.

