Los asesinos de Darío Gastón Badaracco, único detenido por el crimen de Araceli Fulles, le habrían hecho ingerir agua hirviendo durante el ataque que finalmente terminó con su vida. Así se desprende de la autopsia realizada al cuerpo y es, en efecto, la teoría que busca probar el fiscal de la causa, Lucas Moyano, que imputó a los autores del asesinato por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento"

Araceli desapareció en abril de 2017: la encontraron 26 días después.

Badaracco, de 31 años, fue atacado el 7 de abril pasado por sus compañeros de celda en Sierra Chica, Rodrigo Emanuel Campos Verón (24) y Silvio Andrés Galeano Martínez (31) "por problemas de presos. Lo teníamos que arreglar así", según esgrimieron. Hasta ahora, se sabía que habían arrojado una olla de agua hirviendo y que, estando en el piso, lo habían golpeado. Sin embargo, el informe de la autopsia ahora revela que "sufrió la acción prolongada del agua hirviendo", especialmente en cara y boca. Badaracco murió seis después del ataque que le ocasionó quemaduras en más del 50 por ciento del cuerpo, en el Hospital de Olavarría a donde fue trasladado.

Moyano intentará probar con las pericias complementarias a la autopsia que efectivamente Badaracco fue obligado a tragar agua hirviendo. Al mismo tiempo, se debe descartar la hipótesis de que se haya tratado en realidad de un homicidio por encargo. Según indicaron las fuentes del caso, Galeano arrojó la olla de agua hirviendo sobre el torso y  la zona inguinal de Badaracco mientras que, junto con Verón lo golpeaban y pateaban.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los presos que mataron al único detenido por el femicidio de Araceli?

Araceli Fulles fue encontrada sin vida 26 días después de haber desaparecido. La joven de 22 años apareció enterrada bajo una losa en el patio trasero de la casa de Badaracco, cubierta con cal. Badaracco fue detenido tres días después y en su vivienda se encontraron elementos compatibles con aquellos que utilizaron para torturar a la joven víctima. 

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos