CRIMEN Y MISTERIO

Los cuidados del empresario descuartizado con su bulldog francés: "avioncito" de helado, ropa carísima y un rastreador "muy moderno"

La mascota del empresario fue encontrada el sábado por la noche cerca del barrio porteño de Lugano. El animal podría ser clave para la causa: ¿Qué pasó con Fernando Pérez Algaba?

La mascota de Fernando Pérez Algaba —el empresario asesinado cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en Ingeniero Bugde—, un perro de raza bulldog francés, fue encontrada este sábado 29 de julio cerca del barrio porteño de Lugano.

En las últimas horas, además, se difundió en las redes sociales un video compartido por el mismo Pérez Algaba muestra su lado más tierno y cercano con su querido perro llamado "Kupper".

En su cuenta de Instagram, "Lechuga", como era conocido el hombre asesinado, solía compartir sus lujosos vehículos y los diferentes destinos de sus viajes. Sin embargo, también era muy común encontrar cómo consentía a su fiel compañero canino. 

En uno de los videos, que fue publicado hace menos de 3 años, se lo ve compartiendo un momento de dulzura con Kupper, dándole helado en la boca mientras ambos descansan en la cama.

El bulldog francés no solo disfrutaba de diferentes comidas en compañía de su dueño, sino que también lucía lujosa ropa de cuero mientras se encontraba rodeado de autos. La buena relación entre ambos era evidente en cada imagen compartida en la plataforma.

Fernando Pérez Algaba junto a su perro (Instagram / @fernadoperezalgaba).
Fernando Pérez Algaba junto a su perro (Instagram / @fernadoperezalgaba).

De la misma manera, el animal llevaba un collar rastreador en el video, con el objetivo de siempre saber donde se encontraba. Por su parte, este mismo collar podría tener un papel importante en la investigación del asesinato de Pérez Algaba. Las autoridades esperan que la información proporcionada por el dispositivo pueda ayudar con los acontecimientos que llevaron a la tragedia.

El empresario llevaba a su perro a todos lados (Instagram / @fernandoperezalgaba).
El empresario llevaba a su perro a todos lados (Instagram / @fernandoperezalgaba).

El cuidado del empresario hacia Kupper también quedó evidenciado cuando creó una cuenta de Instagram para el perro. Sin embargo, dicha cuenta fue eliminada posteriormente. “No podés ser más lindo amigo y compañero de la vida, te amo” y “la sonrisa es mía, pero el motivo eres tú”, le dedicó en algunos de sus posteos.

¿Por qué la mascota puede ser una pieza fundamental en la investigación?

El mismo sábado que fue encontrado, el bulldog francés fue entregado a la DDI de Lomas de Zamora. Al animal lo encontraron deambulando en el barrio porteño de Lugano. La persona que lo encontró lo publicó en las redes sociales como perdido y un amigo de la víctima lo reconoció, lo fue a buscar y lo entregó.

 

Kupper es clave en la causa por la cual Pérez Algaba le puso un collar con un chip que permite rastrearlo. Por lo que este lunes la empresa que lo fabricó buscará corroborar que se trate del perro del empresario asesinado.

Desde la investigación consideran que el perro estuvo todo el tiempo con el empresario, ya que otro de los elementos que encontraron en el allanamiento fue una recomendación del psiquiatra de Pérez Algaba de que debía estar con el perro por sus trastornos de ansiedad.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: