Tres personas murieron, entre ellos uno que acababa de salir de la cárcel, y otro fue herido de gravedad, tras un ataque a balazos contra un auto que circulaba por una ruta cerca de la localidad santafesina de Piñero, ubicada a 14 kilómetros al sureste de Rosario, informaron fuentes policiales.

El ataque ocurrió cerca de las 14 a la altura del kilómetro 14 de la ruta AO12, que se encuentra cerca de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero.

Según las primeras informaciones, un grupo de jóvenes pasaron a recoger en auto a Javier Gaitán, (27) un presidiario de esa cárcel que desde hacía pocos meses gozaba de salidas transitorias, y pocos minutos después de tomar la ruta recibieron alrededor de 20 balazos. Tras la emboscada en pleno viaje, murieron por los balazos recibidos Gaitán, Brian Rodríguez (24) y Rodrigo Silva (15) mientras que Alejandro G. (22), quien viajaba en el asiento delantero del acompañante, fue herido de bala en su cabeza y debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

El auto en el que viajaban las víctimas, un Fiat Palio color gris, quedó cruzado en medio de la ruta impidiendo el tránsito en la zona y tenía al menos 20 impactos de bala en su carrocería, dijeron los voceros.
Así quedó la parte trasera del coche. (Gentileza @JoseljuarezJOSE)
El fiscal de la Unidad de Homicidios, Rafael Coria, trabajaba esta tarde en el lugar de los hechos junto a la Policía de Investigaciones (PDI) y agentes de la Unidad Regional II.