Los padres de Lucas González, el joven de 17 años asesinado por efectivos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires tras una persecución policial en el barrio porteño de Barracas, convocaron a una marcha de velas para este lunes a las 19 horas frente al Palacio de Tribunales.

"Pedimos que sea sin banderas políticas, solo nos importa hacer justicia por nuestro hijo", afirmó Mario, padre de Lucas, en una movilización a la que solo hará falta ir con una vela para acompañar a la familia en su reclamo de justicia.

En ese sentido, Mario agregó que invita a la gente "a marchar en paz, con una vela y una bandera argentina, nada más, por todas las víctimas del gatillo fácil, como Lucas".

"Somos gente trabajadora y humilde, no somos delincuentes. Nos costó mucho porque somos padres jóvenes", señalaron en conferencia de prensa los padres del chico asesinado el pasado viernes, al momento de realizar el anuncio de la marcha.

En torno al pedido de justicia, el abogado de la familia en este caso, Gregorio Dalbón, resaltó que no va a parar "hasta que los asesinos estén presos de por vida" y remarcó que los policías involucrados en el hecho "son autores penalmente responsables de homicidio doblemente calificado por haber sido cometido por policías y con armas".

"No hubo una balacera entre delincuentes. Hubo una balacera de tres o cuatro asesinos contra chicos que eran inocentes", subrayó el abogado, en el marco de la misma rueda de prensa.

El pasado viernes se realizó una marcha por Lucas que tuvo lugar en el partido bonaerense de Florencio Varela, en donde las personas que se movilizaron caminaron hasta el barrio donde vivía el joven, que jugaba en las divisiones inferiores de Barracas Central.

Respecto a las novedades del caso, los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heimque investigan el crimen de Lucas González, pidieron agravar la acusación contra los tres policías de la Ciudad detenidos por el hecho, al considerar que también deben ser imputados por la tentativa de homicidio de los otros tres adolescentes y la privación ilegítima de la libertad de todos ellos.

De esta manera, los fiscales pidieron que los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas sean indagados por los delitos de "tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; homicidio agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; falsedad ideológica y la privación ilegal".

Por su parte, los policías pasaron la noche en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), y en las próximas horas posiblemente sean indagados por el juez Martín Del Viso, aunque todavía no hay fecha ni horario definido.