No es la primera vez que un músico tiene causas penales, aunque la de Pity es una de las más graves de la historia del rock nacional. Quien también tiene condena por homicidio es el ex bajista de Callejeros, Eduardo Vázquez, que está detenido desde 2010 por el femicidio de su novia, Wanda Taddei.

Todos los integrantes de su banda también fueron condenados por ser partícipes necesario del delito de "incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo" de l boliche Cromañon. Quien recibió la pena máxima fue su líder, Patricio Fontanet, con 7 años de prisión. Al resto el dieron 5. En mayo del 2018, Fontanet salió en libertad al igual que el resto de los músicos que cumpliendo la condena. El único que todavía está detenido es Eduardo Vázquez, desde 2010, y en 2013 recibió la prisión perpetua.

El líder de El Otro Yo, Cristian Aldana, fue detenido acusado de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores de al menos ocho casos. El músico está detenido desde el 22 de diciembre en Marcos Paz y este año comenzó el juicio oral.

Ricardo Iorio y Charly García estuvieron detenidos, pero nunca presos en un penal. Y Gustavo Cordera ira juicio oral y público por "incitación a la violencia" un delito que tiene una pena máxima de 8 años de prisión.