Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Momentos de tensión y dramatismo padecieron un hombre, de 45 años, y su pareja, de 35, al ser raptados con fines de robo por 2 delincuentes. El cinematográfico suceso comenzó en la localidad bonaerense de Boulogne, en el partido de San Isidro, y finalizó en José León Suárez, en el partido de San Martín, donde los individuos liberaron a los rehenes, aunque luego uno de los malvivientes fue detenido como saldo de un tiroteo que mantuvo con efectivos policiales.

los hechos empezaron el miércoles pasado cuando las infortunadas víctimas -un hombre, de 45 años, y una mujer, de 35 y de nacionalidad boliviana- se desplazaban a bordo de un Citroën Picasso gris oscuro.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que los hechos empezaron el miércoles pasado cuando las infortunadas víctimas -un hombre, de 45 años, y una mujer, de 35 y de nacionalidad boliviana- se desplazaban a bordo de un Citroën Picasso gris oscuro, patente HTQ 905, oportunidad en la que fueron interceptados por los hampones, quienes portaban armas de fuego y que privaron de la libertad a los damnificados.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, momentos después, los sujetos resolvieron dejar libres a los cautivos en las proximidades de la famosa Villa La Cárcova, situada en José León Suárez, en el noroeste del conurbano provincial. Trascendió que los forajidos asaltaron a la pareja y luego fugaron para intentar refugiarse en dicho asentamiento.

Sin embargo, las víctimas del ilícito avisaron de lo ocurrido a los integrantes de Comando Patrulla (C.P.) de San Martín, quienes vigilaban el barrio. Como consecuencia de esta situación, los pesquisas rastrillaron el humilde vecindario y, de esta manera, localizaron a los asaltantes en el cruce de Ingeniero Huergo y José Hernández, oportunidad en la que uno de los sujetos extrajo un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos hacia a los efectivos de seguridad, mientras trataba de huir a la carrera, en compañía de su cómplice.

Por dicho motivo, los policías repelieron la agresión y apresaron a uno de los involucrados, llamado Iván Darío, de 26 años, en cuyo poder incautaron una pistola Browning 9 milímetros con la numeración limada.

Varios procedimientos

Servidores públicos de la comisaría de José León Suárez (4ª de San Martín) realizan diferentes procedimientos en el barrio con el objetivo de establecer el paradero del otro delincuente. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.