EXCLUSIVO

Mató a tiros a un hombre y a su esposa tras acusar al sujeto de haberse "metido" con su pareja

Las víctimas eran un hombre de 29 años y una mujer de 28. Policías buscan a los agresores y descartaron totalmente un intento de asalto. Ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Detalles exclusivos.

Un joven de 29 años y esposa de 28 fueron asesinados a balazos por dos sujetos que increparon a la primera víctima por una presunta infidelidad con la pareja de uno de los agresores. Ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense y los policías buscaban a los criminales. 

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que las víctimas fueron identificadas como Gilberto Castro y Gimena Morales Paco. El crimen ocurrió en la madrugada del domingo cuando fueron interceptada por dos sujetos en el cruce de la avenida Franklin Delano Roosevelt y la calle 9, oportunidad en la que uno de los asesinos le dijo a Castro: “Vos sos el de la bici…¿Qué onda con mi mujer?”.

 

Los agresores atacaron a disparos a las víctimas y luego escaparon. Vecinos aseguraron haber escuchado al menos cuatro detonaciones y salieron de sus viviendas, ocasión en la que vieron que Castro yacía muerto en la cinta asfáltica, mientras que la joven permanecía herida en una de las veredas.

Momentos después, la muchacha fue trasladada de urgencia al Hospital Balestrini, donde horas más tarde murió por un certero impacto de bala en el cráneo.

 

A través de las imágenes que captaron las cámaras de vigilancia del barrio, los efectivos de la comisaría 7° del distrito lograron establecer que los homicidas habían dialogado con personas que salían de un boliche bailable minutos antes del ataque; y que uno de ellos luego se cambió de ropa.

Los cuerpos fueron reconocidos por los familiares de Morales Paco, quienes les aseveraron a los investigadores que Castro y la muchacha eran pareja desde hacía seis años y que tenían dos hijos en común, a la vez que agregaron que no existían denuncias por actos de violencia de género.

Los familiares agregaron que Morales Paco no tenía problemas con personas, aunque desconocían la vida del hombre, porque era sumamente reservado.

 

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Doble homicidio agravado”, el fiscal Claudio Gabriel Fornaro, de la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales de esa jurisdicción, quien decidió convocar a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica para la realización de pericias en el escenario del episodio. 

Por F.V.

Esta nota habla de: