Tras la exclusiva publicación de Crónica.com.ar sobre la violación en "manada" de tres jóvenes a una chica de 14 años, en una vivienda de la localidad bonaerense de José C. Paz, a quien le dieron de tomar un cóctel de bebidas alcohólicas que contenía burundanga, los padres de la víctima dialograron con Crónica HD sobre lo ocurrido y las últimas novedades del caso.

Leonel Aquino, padre de la chica, dijo: "La nena está tranquila, sedada con medicamentos y por eso está durmiendo mucho. No se siente bien con lo que le pasó. El fiscal recién va a tomar el caso la semana que viene pero estos sujetos están sueltos como si nada en la calle haciendo lo que quieren, y pueden hacerle a cualquiera lo que hicieron con mi hija".

Respecto a la "supuesta confesión" por Whatsapp, el hombre agregó: "Hay varios audios en los cuales esta gente habla de lo sucedido, y el problema es que esta gente está amenazando a mi familia, y tengo miedo porque mi hija vive con sus abuelos pero tengo otros hijos que viven conmigo y la amenaza es por redes sociales diciendo que van a entrar a mi casa. No tiene que ser así, tienen que ir presos, no puedo dormir y me siento mal, la gente me dice que vayamos a romper todo pero no quiero llegar a eso, porque sé que en las casas donde viven estos chicos hay nenes chiquitos".

Consultado sobre qué recuerda su hija de ese momento, Lionel argumentó:  "No se acuerda mucho, estuvo inconciente pero sintió que la estaban agarrando y después se vio en el piso con los pantalones bajos, y ahí la encontraron otros chicos. Yo me enteré por lo que dijeron los chicos, que hicieron ronda y abusaron de ella".
El hombre angustiado sostuvo además : "A dos chicos los conozco porque son del barrio, uno vive a la vuelta de mi casa y otro a cuatro cuadras, y le tercero parece que vive a diez cuadras, es decir toda gente de la zona. La edades son 19, 18 y 16 años y no conocían a mi hija, sino esto no lo hacían".

 

Por otra parte, la madre de la chica abusada, Cintia, también habló con Crónica HD, al decir que "mi hija está controlada aunque la medicación la hace dormir mucho, fue dura para ella y toda la familia. Por suerte, ahora salió la orden detención para estos sujetos, gracias a que aparecieron los medios, porque la denuncia ya la teníamos el domingo junto a pruebas y testigos".

 

La víctima le dijo a su padre que iba a dormir a la casa de una amiga y terminó pasando la noche en el evento al que asistieron compañeros del colegio y vecinos del barrio. Los jóvenes le ofrecieron a la adolescente beber de una "jarra loca" y la adolescente comenzó a sentirse mareada. Los chicos se la llevaron al patio de la vivienda y los tres abusaron de ella.
La situación fue descubierta por las amigas de la víctima, quienes no dudaron en pedir ayuda. Los agresores se asustaron y escaparon. Mientras tanto, las chicas asistieron a la víctima, que se quedó llorando tendida en el suelo con sus pantalones bajos. 

Las tres amigas llamaron a la madre de una de ellas, que las fue a buscar al lugar y puso a salvo. Al día siguiente, el padre de la víctima fue notificado sobre lo sucedido y realizó la denuncia en la Comisaría N°1 de José C. Paz. El caso está a cargo de l. Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 14 de San Martín. Pese a que los acusados fueron identificados, ninguno de ellos fue detenido. Familiares, vecinos y allegados a la víctima piden justicia.

Ver más productos

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

"Alberto es un tipo temperamental"

"Alberto es un tipo temperamental"

Tendencias para el fin de semana

Tendencias para el fin de semana

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: secretos y verdades

Evita: secretos y verdades

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos