Un efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina y otro hombre murieron esta mañana en la localidad bonaerense de El Jagüel y la Policía investigaba si el agente de seguridad fue asesinado en un intento de robo en las cercanías de una parada de colectivos.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el gendarme fallecido fue identificado como Julián Ernesto Ibáñez, quien estaba destinado en el partido de Almirante Brown.

Fuentes policiales detallaron que todo ocurrió en los primeros minutos de la mañana de este domingo, en el cruce de avenida Pedro Dreyer y Ramón Santamarina, en ese distrito al sur del conurbano bonaerense, donde Ibáñez se habría resistido a un asalto.


Al recibir una denuncia al 911, efectivos del Comando Patrulla de Esteban Echeverría arribaron con rapidez al lugar donde localizaron el cadáver de Ibáñez.

Otro sujeto también fue hallado en la calle y fue trasladado de urgencia al Policlínico Municipal Santamarina, en Monte Grande, aunque las versiones sostienen que ingresó muerto al centro asistencial.

Efectivos de la comisaría de El Jagüel (5ª de Esteban Echeverría) llevaban adelante diferentes procedimientos en el barrio para esclarecer el episodio.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Doble homicidio”, la fiscal Verónica Ciffarelli, de la Unidad Funcional N° 2 de Esteban Echeverría, dependiente de los tribunales de Lomas de Zamora.

Las autoridades judiciales resolvieron convocar a los integrantes de la Subdelegación Esteban Echeverría de la Policía Científica para la realización de varias pericias en el escenario del doble crimen, ya que además intentaban establecer las graves heridas que provocaron los decesos de ambas víctimas.

Por F.V.

Ver comentarios