Este domingo por la mañana, alrededor de las 6, la Policía de Mar del Plata recibió un llamado en el que avisaban que un hombre de alrededor de 40 años desapareció luego de haberse metido al mar en una de las playas más conocidas de la ciudad. 

Trágicamente, la persona fue hallada a unos 400 metros de la costa de Playa Popular por Prefectura Naval, los restos aparecieron flotando a unos 300 metros. de la costa. El cuerpo fue sacado por la playa del Torreón, así lo confirmó. Aunque todavía no pudieron determinar la identidad del hombre ni la causa de su muerte, según la policía esta persona tenía unos 42 años. Quienes forman parte de la investigación, aseguraron que el hombre "se ahogó".

Prefectura haciendo el rastrillaje por la zona del hecho. (gentileza: Infobae)
Prefectura haciendo el rastrillaje por la zona del hecho.

La víctima volvía de bailar cuando decidió ir a la playa y meterse al mar, dijeron las fuentes consultadas por Crónica HD. Dos testigos están colaborando en la investigación de los oficiales aportando datos sobre la vestimenta del hombre. Además, realizaron un rastrillaje por la zona con la ayuda de los guardavidas de la playa para sumar testimonio.

Luego de salir a bailar al boliche "La X", "la víctima ingresó al agua a las 6.45 y su cuerpo fue hallado a las 9.05"Romina Díaz, fiscal de la UFI N.°6 de Mar del Plata y encargada de esta causa, pidió la realización de la autopsia al cuerpo esta misma tarde. Mientras tanto, el caso está siendo investigado como "averiguación de causales de muerte". La causa recién comenzó, por lo que la investigación está abierta y a la espera para reconocer la identidad del fallecido.

Otra tragedia en el agua

En septiembre del año pasado, Franco Pokrajac, un joven de 20 años, saltó al canal Cacique Guaymallén al ver que un perro se había caído al agua y necesitaba ayuda porque estaba siendo arrastrado por la fuerte corriente. Al pasar el tiempo, Franco ni el perro aparecían nuevamente, entonces la madre del joven se metió al agua para ayudar a su hijo.

Tristemente, la mujer no logró rescatar a Franco, por lo que los vecinos la ayudaron a salir del canal. Luego, los bomberos confirmaron que encontraron el cuerpo de Franco junto al perro a unos 4 metros de profundidad en el interior del Cacique Guaymallén.

Las personas cercanas al joven mostraron en redes el amor que él tenía por los animales. Por esta razón, cuando Franco vio que el perro necesitaba ayuda se tiró de inmediato para salvarlo.