Un motochorro de 15 años fue asesinado de un disparo por un peluquero de 42 años mientras intentaban asaltar una vivienda del barrio La Loma, en la ciudad de La Plata. El cómplice lo llevó herido en la moto y lo dejó tirado cuando cayó muerto, a diez cuadras de donde pretendían cometer el robo.

Todo ocurrió cerca de las 23 de este martes en la Calle 49, entre 27 y 28, donde un nene de 7 años jugaba con un arma de juguete con su hermana, de 9, y la mascota de ambos, en el interior de un auto con la puerta abierta, sobre la vereda.

En esas circunstancias, el ladrón de 15 años amenazó al nene y comenzó a darle a patadas para ingresar a la vivienda. Una vez que lo logró, en el living, estaba el padre de los menores, un peluquero de 42 años, junto a un amigo enfermero, de 46, con quien conversaba.

Al ver a los delincuentes, el peluquero extrajo un pistola calibre 635 y se enfrentó a tiros con el delincuente, que escapó sin concretar el robo.

Herido, el adolescente huyó de la escena y a pie, pero logró encontrarse con su cómplice, que lo esperaba a pocos metros del lugar en una moto. Ambos emprendieron la fuga pero tras circular unas diez cuadras, el ladrón baleado cayó sobre el asfalto y quedó tendido.

El segundo de los asaltantes siguió su camino, pero se comunicó con los familiares del chico, que pronto llegaron al lugar y exigieron venganza.

La secuencia de la llegada del delincuente fallecido, el robo y el escape fue filmado por varias cámaras de seguridad de la zona.

El cuerpo del ladrón quedó tendido a diez cuadras de donde ocurrió el robo.

Después del hallazgo del cuerpo, el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató el fallecimiento del adolescente y la Policía Científica comenzó con las pericias correspondientes.

Según establecieron los investigadores, el chico fallecido tenía domicilio en Los Hornos.

Intervino la UFI N°7 de  La Plata, a cargo de Virginia Bravo, quien caratuló la causa como "homicidio y tentativa de robo".

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos