Un nene de tres años murió ahorcado a manos de su propia madre, que también causó lesiones a otra hija de cinco años. La mujer quedó internada en un hospital psiquiátrico de la ciudad de Corrientes, donde ocurrió el incidente.

El hecho ocurrió este viernes por la mañana en una vivienda del barrio San Jorge de la capital provincial. Según informó a Télam el comisario César Fernández, director de Seguridad y Prevención del Delito, "la Policía fue alertada por los vecinos con un llamado al 911 por un hecho de violencia en una casa". Otra versión informó que fue un suboficial que vive en ese cuadra el que dio el aviso y pidió refuerzos.

"Cuando llegaron los efectivos, el más chiquito estaba con un paro cardiorrespiratorio y con lesiones compatibles a un ahorcamiento", dijo el oficial de la Policía provincial. De inmediato fue trasladado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II de Corrientes, donde falleció minutos más tarde.

En tanto, la niña también sufrió un principio de estrangulamiento, aunque se salvó gracias a la llegada de los agentes: quedó internada pero está fuera de peligro.

La mujer fue identificada como Norma Elizabeth Giménez. Según contaron voceros policiales, tiene otros dos hijos más grandes, de seis y trece años. "Está atravesando problemas de pareja, por una separación", informaron. Por esa razón quedó detenida a órdenes de la justicia en el hospital psiquiátrico San Francisco de Asis.

En el caso interviene el titular de la Fiscalía número 3, Raúl Pasetto, pero también se dio parte al Juzgado de Menores "por la situación de los niños que sufrieron las agresiones y también por sus hermanitos ya que se debe definir a dónde se los va a derivar y quié se va a hacer cargo", dijo el comisario Fernández.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos