Una anciana, de 94 años, que había sido golpeada el 18 de este mes dentro de su vivienda, en un presunto asalto, finalmente perdió la vida en el centro asistencial en el que se hallaba internada. El violento suceso se registró en la localidad bonaerense de Ayacucho y los efectivos policiales buscan a los responsables del episodio.

Los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Gloria del Carmen Damico, de 94 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la nonageneria murió ayer en el Hospital Municipal Doctor Pedro Solanet, en el citado distrito.

La víctima fue asistida por los médicos en el Hospital de Ayacucho.

Peritos de la Policía Científica determinaron luego que la anciana perdió la vida a raíz de una dificultad respiratoria, que sufrió mientras estaba alojada en el citado centro asistencial, donde los médicos del establecimiento diagnosticaron que había padecido la fractura de una costilla.

Trascendió que los hechos se descubrieron en la jornada del 18 de julio pasado cuando, a las 21 de aquel día, la señora apareció herida a golpes dentro de su finca, situada en Aristóbulo del Valle al 1400, casi en el cruce con Bartolomé Mitre.

Habitantes del vecindario señalaron que vieron a una mujer que golpeaba la puerta de la vivienda y que le decía a la víctima que le había traído un pedido.

En esta sentido, los funcionarios de la Justicia creen que la acción habría estado destinada a engañar a la damnificada, para de tal manera entrar supuestamente con fines de robo a su domicilio.

Servidores públicos de la comisaría de Ayacucho realizan diferentes procedimientos, para localizar a los responsables del ilícito.

Gracias a los diversos datos obtenidos en la causa, los investigadores policiales efectuaron dos allanamientos (uno en una casa ubicada frente a la vivienda de la nonagenaria y el otro en un inmueble instalado en la esquina de Almirante Brown y Poderoso).

Intervino en el expediente, que primero se caratuló “Lesiones graves” y que ahora se recaratuló “Averiguación de causales de muerte”, la Ayudantía Fiscal de Ayacucho, dependiente de los tribunales de Dolores.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos