ABERRANTE

Murió la nena de 9 años baleada: era hija del custodio de Patricia Bullrich

Murió la hija de 9 años de uno de los custodios de Bullrich que fue baleada en un asalto. Lo confirmó la Ministra de Seguridad en un mensaje de X donde, además, aseguró que buscarán a los delincuentes que perpetraron el crimen hasta llegar a encontrarlos.

Umma, una nena de 9 años e hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, murió este lunes en el Hospital Churruca donde fue internada tras haber sido baleada en la cabeza por delincuentes que intentaron robar el auto en el que se desplazaba con su padre por la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

Así lo dio a conocer esta tarde la propia Bullrich, quien en su cuenta de la red social "X" posteó: "Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor".

Murió la nena de 9 años baleada: era hija del custodio de Patricia Bullrich
El descargo de la ministra de Seguridad nacional.

El presidente de la Nación, Javier Milei, hizo lo propio en sus redes sociales realizando un fuerte descargo tras el cruel asesinato de la menor de edad: "Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal".

Además, el mandatario agregó: "Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron".

Murió la nena de 9 años baleada: era hija del custodio de Patricia Bullrich
Las fuertes declaraciones de Javier Milei tras confirmarse la muerte de la menor.

El violento episodio ocurrió exactamente a las 8.48 de la mañana de este lunes, y todo quedó filmado por las cámaras de seguridad de la zona. Cuando el efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) Eduardo Aguilera (42) —quien en ese momento de civil— abordó su auto de marca Ford Ka junto con su hija Umma, al momento de salir del garaje de su casa situada en Pío Baroja, perteneciente al partido de Lomas de Zamora.

Cuando Aguilera se preparaba para dar macha con su vehículo, un auto Toyota Corolla negro le interrumpió el paso y fue abordado por dos delincuentes a punta de pistola, quienes se aproximaron al efectivo policial de civil con intenciones de robo. Sin embargo, la víctima del asalto intentó huir, pero los malhechores dispararon con violencia hacia la parte trasera del Ford Ka.

Tras efectuar los disparos, los asaltantes regresaron al Toyota Corolla negro y huyeron del lugar de los hechos, mientras que el policía detuvo su marcha para asistir a su hija herida de gravedad, quien había sido alcanzada por las balas con un impacto en la nuca y otra en una de sus manos.

La pequeña fue derivada en un helicóptero al Hospital Churruca, quien luchó por su vida hasta su lamentable fallecimiento como consecuencia de las heridas de gravedad por balas, en un hecho que duró apenas 35 segundos.

Vale recordar que el papá de la víctima fatal es parte de la custodia de Bullrich, mientras que la madre de la menor de edad integra el área de Policía Científica.

 

Testigos del hecho hablaron sobre el asesinato de la nena de 9 años

 

Darío, un vecino de la localidad de Villa Centenario, contó detalles a los medios sobre el violento asalto, asegurando que el efectivo policial "no se resistió, no se identificó, solo quiso esquivarlos a ellos". Además, dijo que la esposa del agente "estaba cerrando el portón y quedó abajo del auto", siendo el momento exacto donde comenzaron a disparar. "Lamentablemente, el tiro dio en la ventanilla de atrás y le impactó en la cabeza a la chiquita", comentó desconsoladamente.

"Arruinaron una familia y le sacaron la vida a una nena que no tiene nada que ver", dijo otro vecino lamentando el hecho en el que los delincuentes terminaron con la vida de una nena de 9 años. "No puedo ni hablar...tristeza y bronca, los querés matar a todos y con toda la razón, porque no podés matar a una nena de 9 años, es un desastre, esto es un desastre, la Argentina que vivimos es así...todos los días nos tenemos que estar cuidando, pero no se puede vivir así", dijo enfurecido con la situación.

Cabe destacar que el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, bajo la tutela de Pablo Rossi, quien convocó a la División Investigación del Robo Organizado.

Los delincuentes aún permanecen prófugos de la Justicia, por lo que los investigadores realizarán relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para captar los rostros de los malhechores.

Esta nota habla de: