Tres mujeres, una de ellas acompañada por su hijo de 2 años, fueron asaltadas por tres motochorros cuando caminaban por la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, y por el hecho fue detenido un adolescente de 15 años, que fue poco después liberado.

El asalto ocurrió este miércoles por la tarde cuando tres mujeres caminaban junto a un nene de 2 años, hijo de una de ellas, por las calles Bolaños y Chascomus, de la mencionada localidad del sur del conurbano.

En un momento, tres motochorros, a bordo de una Honda color azul, se acercaron a ellas y dos de ellos descendieron del vehículo para robarles.

Como puede verse en un video difundido del hecho, las mujeres dan cuenta de la situación y corren para evitar el robo, por lo que el chiquito queda solo observando, mientras las mujeres son agredidas a golpes por los delincuentes.

 

"No nos dijeron nada, directamente nos empezaron a pegar", dijo Micaela, madre del niño, en declaraciones esta mañana al canal televisivo Todo Noticias (TN). "Es la segunda vez que me pasa en menos de un año y medio", concluyó.

Tras cometer el robo, los delincuentes se dieron a la fuga, añadieron las fuentes policiales.

Luego de realizar la denuncia correspondiente, personal de la Comisaría 8° de Lanús comenzó a buscar a los autores del hecho y halló la moto abandonada en las calles Méndez y Chascomús.

Las tres mujeres salieron corriendo, ante la mirada atónita del nene (Crónica HD).

Según informó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete de Lanús y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, los efectivos lograron detener a un joven de 15 años acusado de participar en el asalto a las tres mujeres, aunque por tratarse de un menor de edad inimputable la Justicia lo entregó a los padres.

"Una burla a las víctimas, a la eficaz tarea de la policía y a todos los vecinos decentes de Lanús", comentó Kravetz.

Ver comentarios