Peleando por su vida. Así está la joven de 18 años atacada a golpes por su novio en la casa donde convivían desde hace apenas cuatro meses en la localidad cordobesa de La Cumbre. "No encuentro palabras para describir lo que siente mi alma y mi corazón. Todos unidos en un mismo sentir. #NiUnaMenos", escribieron los familiares de la chica a través de Facebook.

A pocas horas de conocerse el delicado estado de salud de M.L., con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo y asistida por respiración mecánica, las redes sociales se inundaron de pedido de cadenas de oración y reclamos de Justicia para la chica, quien está internada en el Hospital San Roque de Córdoba desde el domingo.

Cerca de las 5 de ese día, vecinos llamaron al 911 porque vieron a la víctima y su novio, de apellido Jaime, mientras discutían en un bar céntrico de la localidad serrana. Minutos después, la chica se retiró del lugar y se dirigió a su casa, a pocas cuadras, en Alberti y Tucumán. Él la alcanzó allí y la golpeó hasta dejarla inconsciente para luego fugarse. La familia de Jaime lo entregó horas más tarde en la comisaría local.

"Mi nena, mi chiquita. Vos tenés que salir de esto porque sos fuerte, porque mamá acá te espera para tomarnos esos mates lavados que sólo nosotras sabemos hacer. Vamos mi loquita que todavia nos quedan muchos sueños por cumplir. No me aflojes mi nena por favor. Acá esta mama esperandote para irnos a casa juntas, porque a pesar de nuestros desaciertos somos inseparables. Te amo con mi vida entera hasta el fin del mundo, hasta el infinito ida y vuelta mi bebé", pidió la madre de la chica en Facebook.

El posteo de la madre de la víctima (Facebook).

"Mato y muero por vos, te lo dije amor. Se va a hacer justicia te lo prometo. Te amo y acá te espero siempre", escribió otra de las familiares. "No encuentro palabras para describir lo que siente mi alma y mi corazón. Ruego a Dios por tu pronta recuperación, que Él maneje las manos de todo el equipo médico. Vamos, todos unidos en un mismo sentir. #NiUnaMenos", publicó a su vez la abuela de la víctima, con fotos del agresor, quien tenía tres denuncias anteriores por violencia de género contra otras chicas.

#NiUnaMenos, el hashtag que acompaña los pedidos de justicia (Facebook).

"En este día de lucha, pidamos por ella, mandemosle fuerza. Por favor! Lo necesitamos! Dale pendejita, dale que salis de ahí! FUERZA!", fue otro de los pedidos por la chica. 

Amigos de la chica pidieron por su recuperación (Facebook).

Vecinos y usuarios de la red social también pidieron por la recuperación y se solidarizaron con la familia, a horas de que las mujeres vuelvan a salir a las calles para exigir políticas contra la violencia machista.

"Te quedó grande hasta la palabra hombre porque desde el día que te aprovechas de una mujer dejas de ser hombre para ser un tipo de mierda. Espero que la vida te de lo que mereces, no te deseo mal porque el mal habita en vos. Fuerza. No te conozco, pero pediré a Dios por tí. Que Dios te proteja, que el espíritu de Dios éste sobre tí", escribió un usuario sobre el caso que conmociona a La Cumbre.

Los usuarios se solidarizaron con la familia (Facebook).

La comunidad marchó anoche por las calles de esa localidad ubicada al centro del Valle de Punilla para exigir justicia; mientras esperaban con expectativa las conclusiones de los médicos sobre la gravedad del cuadro neurológico de la víctima y sus posibilidades de recuperación.

La causa judicial es instruída por la fiscal de Cosquín Paula Kelm, quien imputó al agresor de "tentativa de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género (femicidio)".

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos