Un nene de 10 años está con muerte cerebral, internado en grave estado en el Hospital Materno Infantil de Jujuy, luego de cruzar la ruta corriendo para perseguir a una de sus mascotas y ser embestido por un auto.

El trágico accidente ocurrió el jueves cerca de las 19.30, en la ruta nacional N°9, a la altura del barrio 23 de agosto y a metros de la Sección Gendarmería de Humahuaca. 

Según fuentes policiales, el nene habría estado jugando con unos perros y decidió cruzar la ruta para perseguirlos. En ese instante fue embestido por un Fiat Palio en el que viajaba una pareja. El vehículo era conducido por un hombre de 50 años.

El menor fue atendido por el personal de SAME que debió hacerle maniobras de reanimación. Luego, lo trasladó hasta el Hospital Belgrano de la localidad de Humahuaca y finalmente quedó internado en el Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, en un estado muy delicado y con pronóstico reservado.

El jueves, medios locales señalaron que el primer parte médico del hospital le diagnosticó muerte cerebral al menor. Sin embargo, esta información no fue confirmado por autoridades del centro de salud.

En el lugar actuaron efectivos de la Seccional N° 15 de Humahuaca, personal de Seguridad Vial que reordenó el tránsito que estuvo cortado varios minutos buscando evitar nuevos incidentes viales.

La Secretaría de Seguridad Vial detalló en un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial, que en una semana hubo en Jujuy 71 siniestros y 3 personas fallecidas, datos registrados desde el 18 al 24 de julio.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 9595 vehículos controlados, 118 fueron por velocidad y 955 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios