Una discusión entre dos madres de alumnos de un colegio evangélico en un grupo de WhatsApp terminó con una riña brutal entre dos hombres frente a la escuela: uno de los involucrados perdió la visión en un ojo y el otro resultó detenido. El enfrentamiento físico sucedió este jueves frente al Instituto Evangélico Americano de la localidad de  Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Pero el encontronazo fue una derivación de un fuerte cruce verbal en un "chat de mamis".

En el intercambio acolarado de mensajes de voz entre las mujeres, reproducido por Crónica HD, una sostiene: "Si tampoco me contestás las llamadas que te estoy haciendo en privado. Así somos todos vivos. Hablamos y después escondemos. Más te vale que me lo digas en la cara".

La otra responde: "No, flaca, te re confundiste. ¿Sabés qué? Yo con mamás 'luchonas' no converso". 

De esa manera utlizó un término que, con mayor difusión en México, suele usarse de manera despectiva contra madres solteras que buscan alternativas laborales para sostener el hogar sin descuidar las tareas domésticas.

La agredida manifestó: "Contestá al privado. ¿Por qué contestás acá? Tenés que contestar al privado. No tenés que llevar tus quilombos para que te defiendan los demás. No llevés tu quilombos acá, en el grupo. Contestame al privado".

Y agregó: "'Mamá luchona' me decís a mí, con esa cara de frígida, pelo… del or… Ya nos vamos a ver. Y más te vale que me lo digas en la cara, pedazo de pelo… ¿quién te pensás que sos? Te comés el mundo. Hablame al privado, ¿por qué hablás acá? ¿Tenés miedo?”.

Esta discusión derivó el jueves en la pelea entre dos hombres en la entrada del Instituto Evangélico Americano, ubicado en Belgrano al 4700. Uno, comerciante de 46 años identificado como Esteban Bieiaszewzki, perdió el ojo izquierdo. El otro, kiosquero de 52 años reconocido como Alberto Morea, fue detenido.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos