En forma zigzagueante y a una velocidad de más de 130 kilómetros. Así manejaba el periodista y productor televisivo, Eugenio Veppo, durante la madrugada en que embistió a los dos agentes de tránsito. Las nuevas imágenes de una cámara de tránsito muestran los segundos previos a la tragedia, cuando el acusado circulaba por la avenida Figueroa Alcorta.

Esta nueva prueba fue registrada por las cámaras de la Ciudad de Buenos Aires en el momento exacto en que Veppo pasa por Figueroa Alcorta con su Volkswagen Passat a más de 70 kilómetros por hora, lo que excede a la velocidad permitida en ese tramo.

 

Así determinó una serie de pericias que ordenó la Justicia y que finalizaron el pasado viernes. El cotejo de comparación de velocidad en las grabaciones determinó que Veppo "iba a más de 130 kilómetros por hora" al momento de atropellar y matar a Cinthia Choque y dejar herido de gravedad a Santiago Siciliano.

Todas estas pruebas están en manos de la fiscal del Juzgado Nº 13, Yamile Bernán, quien lo imputó por homicidio simple con dolo eventual, que preveé una condena de más de 20 años. 

LEÉ TAMBIÉN: Veppo iba a 130 kilómetros por hora cuando embistió a los agentes en Palermo, según peritaje

El hecho que derivó en la muerte de Choque y las heridas de Siciliano ocurrió a las 3.30 del domingo 8 de septiembre, cuando un Volkswagen Passat conducido por el periodista Veppo embistió a un grupo de agentes que realizaban un control vehicular.

Tras atropellar a las víctimas, el conductor escapó, abandonó el auto a pocas cuadras, en Silvio Ruggieri al 2800, y se entregó 14 horas después ante la policía. Permanece alojado en el penal de Ezeiza y observado por psicólogos.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos