Marta, la mamá de la víctima.

La madre de una joven que asistió a la escuela de Policía de La Rioja, donde murió Emanuel Garay tras ser torturado, aseguró que intentaron violar a su hija en ese establecimiento y le armaron una causa para echarla.

Marta denunció que hace dos años un oficial de la escuela de Policía de La Rioja intentó violar a su hija y, luego, la echaron por una denuncia falsa. Agregó también que hubo varias víctimas que sufrieron situaciones similares.

"Hace dos años un oficial encerró a mi hija en una pieza y la quiso violar. No se concretó porque logró escapar. Luego, la echaron de la institución por una causa armada. Dijeron que había querido rayar el auto del oficial que la quiso violar y  a los 15 días la echaron", relató.

Además, agregó que el oficial acusado actuó con la complicidad de una mujer. "Esa mujer le dijo a mi hija que era algo normal y que si ella se dejaba iba a terminar el año en la policía", contó.

Luego de reclamar durante años y denunciar lo ocurrido ante autoridades del INADI, Marta logró reincorporar a su hija a la escuela.