La puerta del edificio baleado en Rosario.

"Dejá de meter pibes preso", se podía leer en un cartón dejado en el psio en la puerta de un edificio emplazado en la calle San Luis al 1400, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, tras escucharse más de 25 disparos en horas de la madrugada de este lunes.

Este mensaje mafioso hace sospechar a la policía de un nuevo ataque de la banda narco " Los Monos", quienes hace pocos días efectuaron una amenaza de iguales características contra la casa vecina del ex presidente del club Rosario Central, Horacio Usandizaga padre de la jueza, Marisol Usandizaga, quien es integrante del tribunal que condenó a los jefes de Los Monos.

Si bien se descartó que en la citada propiedad atacada a balazos no reside nadie vinculado al juicio, se supo que hace 20 años vivió allí la jueza Gabriela Sansó, quien preside el tribunal que desde el próximo martes revisará la sentencia que condenó, en abril de este año, a los jefes de la organización criminal.

Junto a Sansó trabajarán las camaristas, Carolina Hernández y Bibiana Alonso, quienes examinaran 16 condenas y tres absoluciones, de las 19 personas acusadas de integrar esta agrupación. 

Vale recordar que esto se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal, sitio que también fue baleado.