Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un hombre, de 53 años, y su hijo, de 22, fueron detenidos por las autoridades policiales al estar acusados de haber asesinado salvajemente a balazos por la espalda a un joven, a quien agredieron este lunes en la localidad bonaerense de Villa Dorrego, en el partido de La Matanza.

Se asegura que los disparos habrían sido efectuados por el mayor de los individuos, quien afirmaba haber padecido un robo y, por este motivo, se procura establecer si el occiso estuvo involucrado en el asalto.

Los voceros revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Ariel Tolosa, de 45 años.

El hecho se produjo en el cruce de Balboa y Monseñor López May, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, donde el individuo dejó de existir casi de manera instantánea al ser alcanzado por 4 certeros impactos de bala en la región de la espalda, los cuales le fueron efectuados con una pistola 9 milímetros.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la tremenda situación empezó cuando un hombre llamado Carlos Alberto, de 53 años, arribó a su finca y dijo que había sido despojado de sus objetos de valor.

Momentos después, Carlos Alberto se apoderó del arma de fuego y salió a buscar a los responsables del supuesto acto ilícito.

Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Dorrego (3ª Sur de La Matanza) apresaron preventivamente al sujeto y también a uno de sus hijos, llamado Néstor Martín, de 22 años, que habría participado en dicho incidente.

Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.