En la ciudad bonaerense de La Plata, un joven de 21 años fue asesinado el miércoles de un disparo de escopeta en la espalda, por un hombre y su hijo. Por el suceso, los efectivos policiales lograron detener luego al mayor de los sospechosos.

Los voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Cristian Rodríguez.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la tarde del miércoles en calle 86, entre 18 y 19, en el barrio Altos de San Lorenzo, cuando los implicados en el crimen mantuvieron una disputa con el joven, que desarrollaba tareas como changarín y a quien presuntamente acusaban de pretender usurpar una vivienda.

Trascendió que, en estas circunstancias, los sujetos agredieron al muchacho a disparos de escopeta y lo hirieron de gravedad en la región de la espalda.

Rodríguez tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de La Plata, donde perdió la vida mientras era operado por médicos del centro asistencial.

Momentos después, los servidores públicos destinados en la comisaría 8ª de la capital bonaerense apresaron por el suceso a un jubilado, llamado Mario, de 61 años, y ahora procuran localizar al otro implicado en el crimen.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Martín Almirón, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales platenses.

Basándose en los diversos datos obtenidos en el escenario de dicho altercado, el fiscal resolvió convocar a los integrantes de la Delegación La Plata de la Policía Científica, para la realización de pericias destinadas a determinar cuál de los dos sospechosos agredió a disparos a la víctima.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios