Impactacte accidente. Fuentes viales de la Ciudad de Buenos Aires informaron este lunes que al menos 17 personas resultaron heridas en horas de la tarde tras chocar dos colectivos sobre el Metrobus de la avenida 9 de Julio en su intersección con la avenida Córdoba, en pleno centro porteño.

Además, se detalló que el siniestro tuvo lugar alrededor de las 13.50 en los carriles del Metrobus de la avenida 9 de Julio y Córdoba donde por causas que se deben establecerse chocaron dos colectivos de la líneas 67 y 17 que circulaban en el mismo sentido.

De esta manera, ambos vehículos circulaban con pasajeros, de los cuales 17 resultaron heridos de distinta consideración, entre ellos el conductor de la línea 67 que fue el que chocó la parte trasera del 17 y otros cuatro pasajeros sufrieron heridas más graves, indico ante la consulta Alberto Crescenti, titular del SAME.

Además, precisó que "fueron evaluadas cada una de las 17 personas en el lugar, cuatro de ellas estaban con heridas de consideración por traumatismos y serán atendidas en los hospitales en mayor detalle. Todos eran mayores de edad y se encontraban arriba de los colectivos al momento del impacto".

Y agregó que "se dispusieron los códigos rojo, amarillo y verde", y que al lugar del accidente "llegaron 17 ambulancias, una unidad de catástrofe, dos motos médicas y una unidad de apoyo".

Para concluir, informó que las personas heridas fueron trasladados a los hospitales Fernández, Pirovano, Durand y Ramos Mejía.


Por último, trabajó en el lugar personal policial, que restringió la calzada desviando al transito de la líneas de colectivos por los carriles de los autos particulares.

Ver comentarios