Un joven de 22 años fue asesinado a golpes y de una pedrada en la cabeza cuando salió en defensa de su hermana durante una pelea a la salida de un bar del partido bonaerense de Pilar y por el hecho están detenidas tres personas, una de ellas una adolescente de 16 años. "Son pibes que salieron drogados o borrachos a buscar pelea y los vieron solos", aseguró una de las hermanas de la víctima a Crónica HD sobre los agresores.

Quienes fueron atacados son Braian y Paula Cuitiño, de 19, quienes salieron el último viernes de un bar ubicado en la calle Las Magnolias al 800, en esa localidad del norte del Gran Buenos Aires. Mientras caminaban por la calle, al menos dos mujeres y tres hombres a bordo de un Ford Focus gris los increparon.

Braian salió en defensa de su hermana, momento en que recibió golpes y pedradas de parte del grupo. Producto de una piedra que le arrojaron a la cabeza, el joven quedó desmayado y fue llevado al hospital Cirilo Sanguinetti de Pilar, donde murió tras dos días de agonía.

Los agresores escaparon, pero tres, entre ellos una adolescente de 16 años, fueron detenidos en las últimas horas bajo las órdenes del fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pilar.

Braian Cuitiño, de 22 años, murió este domingo tras una agonía de dos días.

Lucía, hermana mayor de los Cuitiño atacados, contó a Crónica HD que "no hubo ningún conflicto previo adentro del bar" con los atacantes y que "antes de bajar del auto, ya los habían agredido". "Son pibes que salieron drogados o borrachos a buscar pelea. Los vieron solos. En medio de la paliza que les dieron a los dos, les robaron", detalló la joven entre lágrimas.

Y continuó: "A mi hermano lo terminó matando una piba con un ladrillazo y a mi hermana la molieron a golpes"

Respecto a la investigación, Lucía valoró que "el fiscal está trabajando lo mejor que puede y que está muy predispuesto, eso nos mantiene en pie""Esto no puede quedar así. Braian tenía 22 años, nos arruinó, hace un mes perdimos a mi papá. No tiene comparación el dolor", dijo.

Además, pidió que si hubo testigos que puedieron identificar a los agresores, que se acerquen a la Comisaría 5° de Pilar o a la Fiscalía N°4 de Pilar para colaborar con la causa.