Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 


Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza lograron detener a un peligroso individuo, que era buscado por haber violado a su sobrinito de 6 años. El aberrante suceso se registró en la localidad bonaerense de González Catán y el depravado resultó apresado en Virrey del Pino, tras haber sido sorprendido en la vivienda de uno de sus amigos. Funcionarios de la Justicia procuran determinar si el pervertido además abusó sexualmente de otro de sus sobrinos.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que el degenerado, llamado Santiago, de 20 años, fue capturado por los pesquisas policiales como saldo de un procedimiento realizado en una finca, situada en Gervasio Méndez al 3500, entre Santiago Bueras y Hortiguera, en Virrey del Pino, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias investigativas comenzaron en noviembre pasado, cuando los familiares del pibe advirtieron que el nene había adoptado conductas extrañas. El chico finalmente confesó que su tío materno lo sometía a abusos sexuales.

Por dicho motivo, los familiares del pequeño radicaron una denuncia, lo que originó varias diligencias. Intervino en la causa la Fiscalía Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y contra la Integridad Sexual N° 2 de La Matanza.