Dos presuntos delincuentes heridos de bala, uno de ellos de gravedad, y otros dos prófugos fue el saldo de una persecución y tiroteo ocurridos el martes en el oeste del Conurbano.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron en horas de la tarde, cuando los integrantes del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza empezaron a perseguir a los cuatro ocupantes de un Fiat Palio azul, dominio HGZ673, al que observaron en una estación de servicio en la localidad de Villa Luzuriaga.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la fuga de los individuos finalizó cuando chocaron en General Juan Alvarez de Arenales al 200, entre Córdoba y Curupaytí, en Morón, generándose un enfrentamiento armado.

A raíz de dicho motivo, los sujetos bajaron del coche y uno de ellos cayó herido, al recibir un disparo en la cabeza, en el cruce de Boquerón y Vicente López. Por su parte, otro de los sospechosos fue alcanzado por impactos de bala en los glúteos y en la zona lumbar, en la esquina de Juan José Castaños y Vicente López.

Como consecuencia de este motivo, ambos heridos fueron trasladados, de urgencia, al Hospital de Morón. Mientras tanto, los otros dos implicados huyeron y ahora son buscados en forma intensa por los servidores públicos.

Intervino en la causa el doctor Pablo Hugo Ravizzini, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Morón.

Ravizzini resolvió convocar a los miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) y a médicos de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires para la realización de pericias en el lugar del suceso.

En Callao al 2000, en Castelar, los gendarmes incautaron una mochila, en cuyo interior había precintos plásticos, pasamontañas, dinero, tres celulares, la llave de una camioneta Ford EcoSport, dos revólveres 32 y 22, y una pistola Bersa 32 largo.

Se comprobó que el Fiat Palio había sido robado en el cruce de Sarratea y Venezuela, en Villa Luzuriaga, y que posteriormente los individuos, en el coche, habrían consumado la sustracción de una camioneta Ford EcoSport azul, patente AD983MS, en calle Monte Egmont, en el barrio San Carlos de Isidro Casanova.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios