En la localidad bonaerense de José C. Paz, un motochorro fue herido de bala por una pareja de efectivos policiales, a raíz de un tiroteo que se generó porque los funcionarios observaron que este sujeto, en compañía de otro delincuente, pretendían desvalijar a un hombre en la vía pública. El restante marginal fugó ileso, llevándose una motocicleta en la que viajaban los uniformados.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que ocurrió días pasados, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo cuando los motochorros interceptaron, con fines de robo, a un hombre, de 35 años, en el cruce de Alvarez Jonte y la avenida Presidente Hipólito Yrigoyen (la Ruta Nacional 197), en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la situación fue advertida por un oficial de la Estación de Radio de Tigre y por una subteniente del Comando Patrulla (C.P.) de este último partido, quienes viajaban, franco de servicio y vestidos de civil, en una motocicleta.

 

Por ese motivo, se generó en el lugar un tiroteo, oportunidad en la que uno de los asaltantes, de 20 años, fue capturado al recibir un disparo que le atravesó el tobillo derecho. Mientras tanto, el otro ladrón aprovechó la confusión y sustrajo el motovehículo de la pareja de policías, el cual utilizó para escapar rápidamente.

Uniformados de la comisaría 1ª de José C. Paz establecieron que los malvivientes circulaban a bordo de una moto Honda, carente de dominio, comprobándose posteriormente que había sido robada el 13 de marzo pasado, en jurisdicción de la seccional 1ª de San Miguel.

 

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado por el uso de arma de fuego”, el doctor Germán Weigel Muñoz, fiscal de la Unidad Funcional N° 19 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios