Dos hombres fueron detenidos por narcomenudeo, uno de ellos acusado de utilizar un drone para ingresar droga en una cárcel en la ciudad de Cruz del Eje, en Córdoba.

La investigación inició a partir de numerosas llamadas que recibió el Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080) que dieron lugar a varios meses de tareas investigativas que incluyeron el allanamiento de cuatro domicilios y dos celdas de la prisión de la Unidad Penitenciaria N°2 “Adjuntos Andrés Abregú”.

Uno de los dos detenidos tras los allanamientos.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó las detenciones luego que se realizó el procedimiento en el que se secuestraron más de 600 dosis de marihuana y dinero.

Al ingresar en uno de los puntos de venta, ubicado en la calle Tucumán S/N, de barrio San Antonio, los grupos operativos identificaron a uno de los señalados, un hombre de 36 años, que intentó escapar por terrenos baldíos colindantes aunque rápidamente fue capturado.

 

Asimismo, luego se allanó el domicilio del detenido donde lograron incautar 612 dosis de marihuana, dinero, un drone y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. Según se prevé en la investigación el sospechoso, aparentemente, utilizaba el drone para ingresar drogas a la cárcel.

Por otro lado, otro hombre de 27 años fue detenido tras allanamientos en Cruz del Eje y La Cumbre. Allí incautaron dinero y una balanza digital.

En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje, que dispuso el traslado de los detenidos a una sede judicial por violación de la Ley Nacional de Estupefacientes.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios