Pidieron ocho años de cárcel para un "viudo negro" que drogó y asaltó a más de 30 hombres
La fiscalía que sigue el juicio en el TOC 7 solicitó la pena de prisión para Matías Quiroga, quien se hacía pasar por un estudiante de Derecho y tenía varios perfiles distintos en la redes sociales para engañar a sus víctimas y robarles.
Un fiscal pidió una condena de ocho años de prisión para un hombre acusado de drogar con somníferos y robarle a 34 personas con quienes había acordado citas por medio de distintas aplicaciones y redes sociales, entre febrero de 2015 y mayo de 2019, en Buenos Aires.
De acuerdo al alegato del fiscal Oscar Ciruzzi, el imputado se valía de perfiles creados en redes sociales para conectarse con hombres y pactar encuentros personales.
Después de eso, los drogaba y despojaba de sus elementos de valor.
En 32 de los casos que llegaron al juicio, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 7, el robo pudo concretarse mediante el suministro de drogas a las víctimas, aunque en dos hechos los damnificados no se quedaron dormidos, por lo que el delincuente los amenazó con un arma blanca.
El acusado es Matías Quiroga, quien se hacía pasar por un estudiante de la carrera de Derecho y se encuentra detenido desde 2019, cuando fue identificado por la policía luego de una extensa investigación.
Quiroga, según la acusación, tenía distintos perfiles en Facebook, Tinder, Hornet, Grindr y Scruff para conectarse con hombres y pactar encuentros personales.
Una vez que accedía a las viviendas de las víctimas, aprovechaba las ausencias o distracciones de sus blancos para colocarles en sus bebidas una sustancia que las inducía al sueño. Luego, recorría las casas y se apoderaba de dinero y objetos de valor.
En los casos en los que la droga pareció no dar resultado, Quiroga amenazaba con un cuchillo a las víctimas y les daba a entender que tenía cómplices que lo aguardaban en la calle.
El imputado podrá efectuar su defensa el próximo martes 9 de marzo y luego se conocerá el veredicto.