Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desafectó de la fuerza a un subcomisario, titular de una seccional de la localidad de General Madariaga, tras comprobarse que ingresó a los calabozos, se sacó la camisa y recibió masajes por parte de al menos tres detenidas durante 20 minutos, informó un vocero oficial.

El policía separado fue identificado como Mauricio Etchegoyen, al que se le inició un sumario administrativo por ejercicio abusivo de la función y falta de decoro.

La denuncia del insólito hecho, que habría ocurrido el Día de la Primavera, la hizo el jefe de la Estación Comunal General Madariaga, Diego Izaguirre, no bien se enteró de la irregularidad.

En el caso también tomó intervención el fiscal Walter Mercuri. El funcionario del Ministerio Público ya le tomó declaración testimonial a cuatro de las diez mujeres detenidas en la seccional denunciada.

Para la Justicia no será fácil encuadrar lo sucedido en un delito penal, pero para Asuntos Internos lo que pasó es muy grave y por eso desplazaron del cargo al subcomisario y lo suspendieron.

 

El comisario Izaguirre realizó declaraciones radiales en dos medios radiales debido al tema. En diálogo con Daniel Ruiz, en el programa "Primera Noticia", expresó que "inicié las actuaciones, las comuniqué a Asuntos Internos y también al fiscal Mercuri. Ambos organismos van a llevar adelante la investigación".

Izaguirre contó que "le consulté a las detenidas si había habido alguna situación por parte del jefe de estación y me explicaron que ingresó al calabozo por solicitud de ellas, se sintió medio descompuesto por un dolor en el cuello y ahí lo sentaron para hacerle masajes".

Etchegoyen había asumido en julio pasado como titular de la comisaría de General Madariaga.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos