Un oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a dos motochorros que intentaron asaltar a una joven de 18 años, en un suceso que ocurrió anoche, en una parada de colectivos, en el oeste del conurbano bonaerense.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo a las 20 de la víspera, en el cruce de Esteban Echeverría y Voissin, cuando los sujetos, quienes se desplazaban armados a bordo de una motocicleta Honda Tornado negra, amenazaron con fines de robo a la muchacha, que esperaba el arribo de un transporte de pasajeros.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, esa maniobra fue advertida por un oficial mayor de la mencionada institución de seguridad, quien también se encontraba en el citado lugar, franco de servicio y vestido de civil.

Trascendió que el efectivo policial les impartió la voz de alto a estos individuos, oportunidad en la que se generó un intercambio de disparos.

 

A raíz del enfrentamiento, uno de los sospechosos, de 17 años, murió en lugar; en tanto que su cómplice, de 21, huyó rápidamente en el motovehículo, pero cayó fallecido luego en Fardman y Esteban Echeverría, a dos cuadras de la mencionada esquina.

Peritos de la Policía Científica revisaron los cadáveres y determinaron que el sujeto que pereció en dicha parada de micros había sido alcanzado por un certero proyectil en la cabeza (en su poder se incautó una pistola Bersa 22 largo y un aparato de telefonía celular), mientras que el malviviente que escapó en el rodado presentaba un impacto de bala en el estómago.

 

Integrantes de la comisaría de Altos de Laferrere investigan lo ocurrido.

En esta causa tomó intervención el fiscal Federico Germán Medone, quien resolvió no detener al oficial involucrado en el episodio, tras considerar, en base a las pruebas obtenidas en el expediente penal, que obró en legítima defensa, para salvar la vida de la muchacha.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios