Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue baleado por un motoquero en un confuso suceso que ocurrió este lunes por la mañana en la localidad bonaerense de Baradero. El agresor se dio a la fuga y ahora es buscado por las autoridades, quienes además investigan el episodio.

Los voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Diego Cristian Velázquez, teniente 1° de 51 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo a las 7.10 cuando el oficial, destinado en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Baradero patrullaba la zona de la ribera del Río Paraná, oportunidad en la que observó a un sujeto, quien se hallaba, en actitud sospechosa, junto a una motocicleta, la cual estaba tirada en el suelo.

Trascendió que Velázquez descendió del móvil policial, con el objetivo de identificar al hombre, y que entonces el individuo lo atacó a disparos y luego huyó rápidamente.

Momentos después, el teniente 1° fue conducido al Hospital Municipal Doctor Lino Piñeiro, de Baradero, donde los médicos de este centro asistencial comprobaron que presentaba un impacto de bala, que le había atravesado el antebrazo derecho.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de homicidio y lesiones”, la Unidad Funcional N° 9 de Baradero, dependiente de los tribunales de San Nicolás.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy