Una mujer policía, identificada como Mayra Barraza, asesinó en la madrugada de este viernes a su ex marido , tras dispararle doce balazos, y luego se suicidó de un tiro en la sien. La víctima se llamaba Ronald Dante Huiza Reyes , integrante de la DDI de General San Martín, provincia de Buenos Aires. Por su parte, la hermana de la oficial contó en Crónica HD que no cree que su familiar se haya suicidado .

El hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Billinghurst, entre las intersecciones de las calles 9 de Julio y Las Camelias. Según fuentes policiales, la mujer fue a buscar al hombre a su casa, donde el policía estaba con el hijo de dos años que ambos tenían en común. Mientras tanto, en la propiedad dormían la víctima, el hijo en común de dos años y dos chicos más, producto de una relación que tuvo el asesinado oficial con otra mujer.

Tras discutir carbonatado con su ex marido, la mujer desenfundó su arma reglamentaria y le vació el cargador en su cuerpo. Nueve de los doce tiros impactaron en el policía de la fuerza Bonaerense. Luego, la oficial salió de la casa de la víctima, cargó nuevamente su arma de fuego y se disparó en la sien .

Integrantes de la Policía Federal llevarán a cabo la investigación de los hechos ocurridos entre estos dos oficiales de la fuerza de la provincia de Buenos Aires. Por su parte, las averiguaciones ejecutará el fiscal Ignacio Correa de la UFI N ° 5.UFI N°5.

Las declaraciones de la hermana de la mujer policía

 

En diálogo con Crónica HD , Natalia , la hermana de la mujer policía que asesinó a su ex esposo, manifestó que se encuentra "enojadísima" por lo sucedido. Según ella, la relación tóxica era algo "mutuo" y argumentó que cuando ella quería cortar con él definitivamente, peor Arreyes la iba a buscar constantemente.enojadísima" por lo sucedido. Arreyes la iba a buscar constantemente.

Además, la hermana de Mayra Barraza puso en duda la hipótesis que planteó la Policía de que ella fue la que disparó el tiro que acabó con su vida, ya que contó que su hermana era diestra y, aparentemente, según las imágenes que trascendieron, la oficial sólo tiene sangre en la mano izquierda. Mayra Barraza puso en duda la hipótesis que planteó la Policía de que ella fue la que disparó el tiro que acabó con su vida, ya que contó que su hermana era diestra y, aparentemente, según las imágenes que trascendieron, la oficial sólo tiene sangre en la mano izquierda."Hay algo raro en todo esto" , remarcó.

En ese sentido, indicó que tanto el arma estaba muy alejada del cuerpo, mientras que este se mantuvo a muchos del auto, donde la oficial tomó el cargador nuevo que habría utilizado para quitarse la vida.

"Dante era una excelente persona hasta donde yo lo conocía, pero esto era tóxico mutuo" , admitió Natalia, quien luego intentó justificar el asesinato del policía, al contar que ella tenía entendido que su hermana se había enterado de que él habría la engañado " con la empleada de la verdulería que tenía " .

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy