El sangriento hecho se produjo en este humilde vecindario.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de un violento tiroteo, un sargento de la Policía de la provincia de Buenos Aires logró abatir a uno de los 4 delincuentes que pretendieron desvalijarlo mientras se hallaba en compañía de sus familiares. El suceso se registró en la localidad bonaerense de José C. Paz y el suboficial tuvo que salir en defensa de sus parientes. Los demás hampones fugaron sin consumar el asalto y se estima que al menos uno de estos prófugos habría resulto herido.

Los voceros de los tribunales de San Martín le revelaron a cronica.com.ar que el terrible hecho se produjo en el cruce de Cullen Ayerza y Pueyrredón, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, cuando el funcionario, destinado en la comisaría 1a de José C. Paz, y sus familiares se desplazaban a bordo de un VW Fox gris, oportunidad en la que fueron interceptados por los marginales, quienes circulaban en un VW Gol Trend. 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el valiente servidor público, que tenía una pistola Taurus y otra Bersa Thunder Pro -ambas 9 milímetros- resolvió ofrecer resistencia y, en un enfrentamiento armado, dio muerte a uno de estos individuo, que cayó fallecido a 20 metros del escenario del tiroteo y en cuyo poder se incautó un revólver Doberman 32 largo, con la numeración limada. Se desconoce hasta el momento la identidad del occiso. Las víctimas del episodio resultaron ilesas.

Mientras tanto, los pesquisas policiales de la mencionada seccional realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero de los prófugos.

Intervino en la causa la doctora Marisa Sandra Marino, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.