Gracias a un operativo que se realizó en un asentamiento de emergencia, en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, los efectivos policiales lograron rescatar a una chica, de 16 años, a quien dos dealers mantenían retenida a raíz de una deuda por el comercio de drogas. Los pesquisas, además, detuvieron a los delincuentes.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la menor, de 16 años, fue localizada como saldo de varios rastrillajes en el interior de la denominada villa Puerta Ocho, que está situada en el cruce de Catamarca y El Parque, en las cercanías del arroyo Morón y en el barrio Churruca, en citado distrito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos correspondientes a la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín, quienes apresaron a los sospechosos y liberaron a la víctima.

 

Trascendió que los policías consiguieron incautar 65 dosis de cocaína, otras 43 de marihuana, 470 pesos y un aparato de telefonía celular, y por ese motivo, a los malvivientes se los sindicó de estar implicados en el comercio de sustancias ilegales en las calles de dicho vecindario, en el noroeste del conurbano provincial.

Parte de los objetos que fueron secuestrados por los investigadores policiales.

La situación comenzó a ser investigada el 30 de junio pasado, cuando una mujer denunció que su hija, de 16 años, le había enviado un mensaje de audio por la aplicación WhatsApp, donde, entre lágrimas, le decía que dos sujetos la mantenían cautiva como consecuencia de una deuda, que se habría generado en la venta de estupefacientes.

 

En el expediente la denunciante agregó que la chica era adicta a consumir drogas y que en la actualidad se hallaba en situación de calle, en diversos asentamientos de emergencia.

Basándose en esos datos aportados al sumario, los funcionarios efectuaron requisas en las villas Puerta Ocho y también en la N° 18, ubicada en Billinghurst. Por motivos legales, mantendremos en reserva los datos filiatorios de las diversas personas involucradas en el episodio.

 

Intervinieron en la causa la doctora Marcela Edith Costa, fiscal de la Unidad Funcional N° 6, y la Unidad Funcional N° 16 -temática de Estupefacientes- ambos pertenecientes a los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios