La Fiscalía especializada en Eventos Masivos del, Ministerio Público Fiscal porteño, realizó un operativo el día 1 de mayo en el predio del Club Atlético Deportivo Español. ¿El motivo? Un campeonato de penales clandestino donde se prometían premios de dinero en efectivo por sumas de hasta 2.000.000 de pesos y vehículos de alta gama.

Además, en el lugar se organizaba la práctica de juegos de azar en su modalidad no oficial, donde se otorgaba dinero "en negro" sin contar con la autorización gubernamental correspondiente.

El operativo se realzó a cargo de la Dra. Celsa Ramírez y tuvo lugar este domingo 1 de mayo. Participó personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño, la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control.

En medio del operativo en el club Deportivo Español, se encontraron armas de fuego y estupefacientes.

 

Al momento del operativo, se registró la presencia de más de 500 espectadores, 94 participantes, 12 personas que apostaban dinero, 6 tomadores de apuestas, 2 ternas arbitrales, personal de salud y, por supuesto, los organizadores del evento.

Por si fuera poco, tras una minuciosa inspección, las autoridades incautaron armas de fuego y estupefacientes, como así también grandes cantidades de alimentos, que carecían de cualquier tipo de control bromatológico.

 

Como resultado del operativo, detuvieron a un total de 24 personas, con la previa autorización de la Dra. Gabriela Zangaro, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 22.

Deportivo Español es una institución deportiva que actualmente milita en la Primera C, la cuarta categoría del fútbol argentino. Actualmente se encuentra segundo en la tabla de posiciones con 20 puntos, uno por detrás de Berazategui.

Además, estuvo durante 15 temporadas en la Primera División del Fútbol Argentino, 14 de ellas de forma consecutiva. Precisamente, aquella etapa, de 1985 a 1994, fue la más exitosa en la historia del club.

Ver comentarios