La Justicia de Entre Ríos dictó la prisión preventiva por 45 días del hombre de 72 años que está acusado de haber asesinado de once puñaladas a su ex pareja, de 63 años, tras mantener una discusión el jueves, informaron fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por el juez de Garantías Sergio Rondoni Caffa, ante el pedido formulado por la fiscal María Josefina Penón Busaniche contra Edgardo Manuel Lacaze, quien quedará alojado en la Unidad Penal número 3 de Concordia.

Busaniche, a cargo de la investigación del femicidio de María Centurión aseguró que continuará solicitando la prisión preventiva del imputado hasta tanto culmine la investigación y se realice el juicio oral. La carátula de la causa es "homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio".

El hecho ocurrió el jueves último en la vivienda de Centurión, situada en Los Jazmines 446, donde habría mantenido una fuerte discusión con su ex pareja, el empresario local Lacaze.

El sangriento episodio tuvo lugar el jueves último.

Según los testimonios dados por los vecinos, la mujer pudo salir gravemente herida a la calle, donde los vecinos intentaron asistirla, pero murió cuando era trasladada en una ambulancia al hospital. Lacaze, en tanto, se había ido en el auto hacia el centro de salud, donde pidió ser atendido por "cortes menores y un pico de diabetes", explicaron desde la fuerza policial. Según las primeras investigaciones, el hombre aparentemente recibió las heridas al intentar matarse.

Por otro lado, la representante del Centro Integral de Asistencia Familiar (Ciaf) local y referente en la lucha contra la violencia de género, Margarita Zerda, señaló a la prensa local que la mujer asesinada "había dicho a su círculo íntimo que buscaba terminar la relación" con Lacaze. "Sus amigas dijeron que María estuvo bien hasta las 12.30 del mediodía del jueves, que se estuvo comunicando, por lo que la agresión la tomó por sorpresa", agregó.

Fuente: Télam