Luego de las movilizaciones de los vecinos por el asesinato de Tomás Bereciarte de 24 años, las autoridades determinaron relevar al Jefe de Calle de la Policía en Coronel Vidal.

Tras la reunión que el comisario de la policía del partido de Mar Chiquita, Darío Vallés, y el intendente Jorge Paredi, mantuvieron con los manifestantes este lunes frente al palacio municipal, la Jefatura Comunal de Policía resolvió relevar al jefe de Calle Rolando Leiva, a fines de mejorar los servicios de seguridad e introducir nuevos métodos de trabajo.

A pesar de haberse logrado la rápida detención de los acusados como autores del asesinato, la población de Coronel Vidal reclamó contra el accionar policial.

El comisario Vallés aseguró que la misma “responde a mejorar las técnicas de prevención en la nocturnidad para desalentar actos como los que terminaron con la vida de Tomás”.

 “Es menester solidarizarse con la familia de la víctima procurando de la justicia las respuestas justas para semejante hecho. A pesar de haberse logrado el esclarecimiento del caso, a los fines de mejorar servicios que hoy por hoy brinda la policía de la localidad de Vidal, desde la jefatura hemos dispuesto el cambio del Jefe de Calle", dijo el comisario.

"Escuchamos el pedido de los vecinos. Por eso tomamos la determinación, procurando de ese modo renovar e introducir nuevos métodos de trabajo en concordancia con los reclamos. Fortaleceremos el trabajo que se viene desarrollando apuntando a mejorar técnicas de prevención en la nocturnidad”.

Uno de los detenidos por el hecho, identificado como Daniel Isaías Barragán, de 18 años, negó ser autor del ataque aunque reconoció que participó de la pelea que derivó en la muerte de Bereciarte.

Dos mil vecinos autoconvocados firmaro. un petitorio: “Sr Intendente Municipal, Jorge Paredi. Los vecinos firmantes, ciudadanos del partido de Mar Chiquita solicitamos a Ud, como autoridad máxima , que tome decisiones de manera urgente removiendo de su cargo a la persona o personas que sean responsables de la falta de seguridad que permitió que el día sábado 11 por la madrugada se llevó a cabo el lamentable hecho en General Paz y Mitre de Coronel Vidal, donde perdió la vida un querido joven de Vivorata, de 24 años, Tomas Beresiarte, que como muchos de nosotros, quería pasar un buen momento con amigos, y termino siendo atacado por un menor de 14 año con un cuchillo para más tarde fallecer.

Necesitamos en forma urgente una respuesta que nos permita estar más tranquilos en nuestra localidad y se eviten este tipo de hechos tan terrribles, como algún otro que ocasione maslos momentos a los ciudadanos. Justicia por Tomi!

Por el hecho quedó detenido un joven de 18 años, que ya fue derivado a Batán, y su hermano, un menor de 14 años que quedó bajo tutela del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Marcelo Yanez Urrutia.

El hecho ocurrió sobre las 5 de la madrugada del sábado, en inmediaciones del bar "The King's", sobre las calles Genera Paz y Mitre.  Allí se produjo una pelea tras la cual Tomás , quedó herido de muerte en la calle.  Fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde perdió la vida minutos después.

En el lugar se secuestró un cuchillo de 25 cm. con mango de madera y vaina.

Familiares y amigos de la víctima aseguraron que a media cuadra de donde ocurrió todo había dos policías y que la ambulancia estaba a sólo tres cuadras pero tardó 45 minutos.

El mayor negó haberlo matado, su hermano de 14 es inimputable por su edad, y será la Justicia la que decida si queda instucionalizado o no.

Se esperan los resultados de las pericias en el cuchillo, se especula que hubo otro pero que no fue hallado. No se descarta la participación de una tercera persona.

Se toma testomonios a quienes vieron lo sucedido  y se buscan cámaras de seguridad. 

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos