La mujer de 50 años que fue golpeada por sus vecinas quienes le incendiaron su vivienda en Punta Lara, localidad balnearia del partido de Ensenada, provincia de Buenos Aires, ya había ejecutado anteriores denuncias contra las mismas agresoras por conflictos de vieja data.

Aparentemente la victima había sido agredida luego que fuera "acusada" por sus vecinas de "tomar sol desnuda en el patio de su casa". Esta situación -sumada a otros conflictos derivó en que cuando la mujer fue a hacer la denuncia le prendieron fuego la casa cuando ella no se encontraba en la misma.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Punta Lara expresaron a cronica.com.ar que el incendio ocurrió el jueves pasado 10 de junio alrededor de las 22 horas en 122 entre 9 y 9 bis. Cuando la mujer regresó a su vivienda y la encontró envuelta en llamas, dio aviso al 911. El alerta fue derivado desde el cuartel central hacia el destacamento.

Inmediatamente acudió agentes del Comando de Patrullas de Ensenada y una dotación de Bomberos Voluntarios de Punta Lara. Aunque el incendio no fue de gran magnitud, "los daños fueron totales y las pérdidas fueron grandes, ya que se trataba de una casita precaria que se prendió bastante rápido", puntalizaron a este medio. 

En la investigación tomó intervención la UFI Nº 6 de La Plata que derivó en la detención de la vecina que previamente había sido denunciada por el delito de "incendio y lesiones".

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy