Las pericias realizadas en la vivienda de Maestro Quiroga 60 y el informe de la autopsia a Brenda Micaela Gordillo (24) siguen sumando detalles escalofriantes a un femicidio que conmovió a Catamarca y a todo el país. Según dio a conocer el medio local El Ancasti, Naim Vera (19) habría actuado con una frialdad macabra. Primero asfixió a la joven hasta matarla y después de quemar su cuerpo, desechó sus partes en distintos lugares y volvió para limpiar la escena del crimen.

El fiscal Hugo Costilla tiene previsto indagar este martes al acusado, quien espera detenido en la base de Investigaciones bajo el delito de "homicidio agravado por femicidio". De acuerdo a lo estimado por los médicos forenses, Micaela habría sido asesinada alrededor de las 2 de la mañana del domingo. Naim le habría colocado un trapo en la boca, que podría ser parte de una remera con la que comenzó a asfixiarla.

Rasguños que el joven tiene en sus antebrazos indicarían que Micaela intentó defenderse. Finalmente, con la joven ya sin vida, trascendió que el femicida habría desplegado un plan siniestro para deshacerse de la evidencia. Siempre según lo publicado por El Ancasti, se manejan dos hipótesis. Una, es que le habría cortado los brazos y las piernas para meter una parte en el asador, que mide unos 40x50 centímetros.

Después habría colocado el torso y la cabeza. Como se habría quedado sin leña y el cuerpo no terminaba de quemarse, trascendió que decidió repartir lo que quedaba y tirarlo en distintos lugares. En una caja habría puesto el torso y la cabeza, y en una canasta lo poco que quedaba de las extremidades. 

La otra hipótesis es que habría envuelto el cuerpo en una frazada y que lo puso en la parrilla. Como no se terminó de quemar y se desmembró por efecto del calor, habría ubicado las partes mencionadas en una caja y en una canasta, y luego sí, las habría repartido como se mencionó.

Otro de los datos a los que accedió el diario catamarqueño es que cuando los peritos ingresaron al departamento lo encontraron todo limpio y que hasta "lo habían baldeado”. Igualmente, en una detallada inspección ocular se encontraron restos de cabello y sangre. También una cuchilla, que fue secuestrada. 

También se dio a conocer que en la parrilla aún había restos de huesos y cabellos, elementos encontrados en una minuciosa inspección. Posteriormente, los peritos encontraron las otras partes del cuerpo en el contenedor. Durante la tarde del domingo, peritos de la División Criminalística y Homicidios trabajaron en el kilometro 11, en la ruta provincial Nº4 y en el departamento en donde ocurrió el hecho.

Brenda Micaela Gordillo jugaba al hockey y trabajaba en la Municipalidad. 

La autopsia se realizó de madrugada y duró una hora. Participaron dos médicos forenses, Edgar Gallo Canciani y Sergio Andrada. El dictamen fue que Brenda Micaela murió por “asfixia por sofocación” provocada por un “trapo en la boca”. En la gargante de la joven encontraron restos de ese trapo. 

Otro de los datos que surgió de la autopsia fue que la joven no estaba embarazada. Es que en su versión a los policías, el acusado había señalado que habían mantenido una discusión porque ella le había manifestado que estaba embarazada y le reclamaba que se hiciera cargo. Naim había manifestado que en la discusión ella cayó por las escaleras y murió. Ambas cosas quedaron descartadas. 

La vivienda de Maestro Quiroga 60, el lugar del femicidio (Gentileza El Ancasti).

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos