Se conocieron detalles con respecto al asesinato de un hombre, de 38 años, quien murió luego de haber sido agredido a cuchilladas en la pensión en la que residía, en la localidad bonaerense de Berisso. El crimen ocurrió anoche y, por el caso, se entregó detenido ante los efectivos policiales el actual novio de la ex pareja de la víctima.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que el hombre que perdió la vida en el ilícito fue identificado como Rolando Damián Chávez, de 38 años.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hecho se produjo cuando la víctima se hallaba en una habitación que le alquilaba a José Antonio Juárez, de 46 años, situada en calle 8 al 4300, entre Lisboa y Ostende, a una cuadra del arroyo del Saladero, oportunidad en la que su ex pareja, conocida como Cristal, y el actual novio de la mujer arribaron a dicho lugar, generándose una brutal disputa. Juárez, mientras tanto, era ajeno, por completo, a esta discusión.

Trascendió que el mencionado altercado finalizó en tragedia, debido a que el sospechoso atacó a cuchilladas a su adversario, para luego escapar. Chavez arribó por sus propios medios al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Mario Larrain, en el citado distrito, aunque pereció en el centro asistencial.

Momentos después, los integrantes de la comisaría 1ª de Berisso demoraron preventivamente a la mujer, quien minutos más tarde recuperó la libertad, ya que en el sumario se afirmaba que el autor material del asesinato habría sido su actual novio.

Finalmente, en la mañana de hoy, el sospechoso resolvió entregarse, junto a un abogado defensor, ante los funcionarios de la mencionada seccional. El individuo tiene 45 años y reside en el tercer piso de un edificio en el barrio Cinco de Mayo, que resulta ser un complejo de monoblocks ubicado en el pasaje Bernardo de Irigoyen al 100, en la localidad bonaerense de Ensenada.

Peritos de la Delegación La Plata de la Policía Científica revisaron al occiso y determinaron que presentaba una certera herida de arma blanca en la región torácica.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora María Eugenia Di Lorenzo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 17 de los tribunales platenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy