Las autoridades que investigan el hallazgo del cadáver decapitado de un hombre, que ocurrió hoy en la localidad bonaerense de Alberti, creen que la víctima era un camionero de 49 años, radicado en Pilar, quien se habría suicidado, colgándose de un puente. Al respecto, los funcionarios de la Justicia opinan que la cabeza se desprendió del torso, al seccionarse debido al peso del cuerpo.

Voceros del departamento judicial de Mercedes revelaron a cronica.com.ar que se sospecha que el occiso era Mario Alberto Juárez, de 49 años, residente en el partido de Pilar y que se desempeñaba como camionero.

Tal como publicamos, este macabro hallazgo se registró en los primeros minutos de la mañana de este martes, cuando integrantes del Comando de Patrulla Rural (C.P.R.) arribaron a un puente que está situado en el kilómetro 174 de la Ruta Nacional 5, en el cruce con la ruta provincial 51.

En el citado lugar, estos uniformados vieron el cadáver decapitado de un hombre, que yacía en el sector de la banquina.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, la cabeza estaba junto al occiso, que tenía una soga amarrada a una de las muñecas, mientras que se observó otro trozo de soga blanca, el cual colgaba del mencionado puente y que había sido anudada al guardarrial de dicha estructura.

Se pensó en un comienzo que el sujeto había sido asesinado y abandonado en el lugar, pero ahora se presume que en realidad el hombre resolvió quitarse la vida por ahorcamiento y que el peso del cuerpo generó que su cabeza se desprendiera del torso.

Esta hipótesis de la Justicia explicaría el motivo de los diversos restos de sangre que los pesquisas detectaron en la soga incautada.

Peritos de la Delegación Mercedes de la Policía Científica realizaron diligencias en el escenario del hallazgo de la víctima.

Juárez estaba vestido con un pantalón jogging de gris con rayas negras a los costados, una remera gris y un chaleco negro. Además, en el lugar se incautó un teléfono celular que se dice pertenecía al individuo que perdió la vida.

Miembros de la Estación de Policía Comunal de Chivilcoy se ocupan de investigar el episodio.

Intervino en el sumario, que preventivamente fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de Mercedes.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy