Un remisero, de 40 años, murió al chocar con el automóvil que conducía, al resistirse a ser asaltado por tres delincuentes armados, en un caso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Tesei. En un principio, se pensó que el conductor del vehículo de alquiler había padecido un accidente de tránsito. Los efectivos policiales buscan en forma intensa a los marginales y en las próximas horas podrían comenzar con una serie de allanamientos en barrios periféricos de la zona, donde se estima podrían haberse ocultado tras cometer el crimen.

Al respecto, los voceros del Departamento Judicial de Morón revelaron que la víctima fue identificada como Alejandro Cortez, de 40 años, quien se desempeñaba como remisero con una aplicación de WhatsApp. De acuerdo con lo agregado por los informantes vinculados a la causa que investiga el caso, el hecho, que ocurrió días pasados pero fue conocido recientemente, se produjo en el cruce de Don Cristóbal y Juramento, en la zona conocida como Barrio Mitre, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial. Miembros del Comando Patrulla (CP) concurrieron a esa esquina luego de haber sido alertados a través de un alerta vecinal al 911, con respecto a un choque en la vía pública. Cortez, quien había padecido politraumatismos, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes, situado en la localidad bonaerense de Haedo, en el partido de Morón. Finalmente, y a pesar de la tarea que fue desarrollada por los médicos del nosocomio, el trabajador perdió la vida en dicho centro asistencial, debido a sus graves lesiones.

En un comienzo, se creyó que Cortez había sufrido las mortales heridas en un accidente de tránsito y que su deceso obedecía netamente a las consecuencias físicas por haber protagonizado un siniestro vial. Sin embargo, basándose en diversos testimonios aportados por algunos habitantes del barrio y recolectando otros datos, se determinó que, en realidad, tres malvivientes habían tratado de asaltar al remisero, quien al pretender escapar del accionar de los hampones, en su afán de huir, chocó violentamente. Al observar lo sucedido, estos asaltantes resolvieron fugarse rápidamente y, de inmediato, se escondieron en las calles del mencionado vecindario. Gracias a los distintos datos obtenidos hasta el momento en el expediente, los pesquisas policiales destinados en la comisaría del Barrio Mitre realizan diferentes procedimientos en la zona, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y, además, para dar con el paradero de los integrantes del grupo delictivo. Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Homicidio en ocasión de robo", los funcionarios pertenecientes a los tribunales de Morón.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos