Al menos cinco delincuentes ingresaron en las primeras horas de este jueves a la casa del ex jefe del Ejército César Milani, a quien redujeron junto a su esposa y a sus empleados. Entre los objetos de valor robados hay dinero en efectivo y armas de fuego.

La violenta entradera ocurrió cerca de las 0.30 de este jueves en el domicilio de O’Higgins al 3.000, en el barrio La Horqueta, en San Isidro, a donde ingresaron delincuentes  y permanecieron allí alrededor de una hora. 

En su relato a la policía, Milani aseguró que les exigieron dinero a punta de pistola y tras entregárselo, él, su esposa y seis empleados fueron encerrados en un vestidor, el cual lograron derribar la puerta y salir minutos después.

Además de dinero en efectivo, los delincuentes se llevaron una pistola Browning de 9 milímetros, otorgada a Milani por el Ejército Argentino; una semiautomática calibre 40 Glock, pertenencias personales y dos celulares marca IPhone, informaron fuentes policiales.

Tras alertar al 911, efectivos del Comando de Patrullas y la DDI de San Isidro se hicieron presentes en la vivienda, al igual que la Policía Científica, la cual realizó el peritaje, tomó declaración a los testigos y solicitó las cámaras de vigilancia vecinales, así como la de las casa de Milani para identificar a los asaltantes.

Los investigadores creen que actuaron más de cinco sujetos, ya que la banda habría escapado en dos vehículos que mantuvieron fuera de la vivienda durante el robo. Uno de esos autos, un Volkswagen Gol Power color gris, fue hallado horas después.

Intervino en el caso la fiscal María Paula Hertrig, de la UFI Distrital Boulogne.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos