DE PELÍCULA

San Isidro: cuáles fueron las herramientas que usó la banda de "boqueteros" para cavar el túnel mediante el que planeaban revivir el "robo del Siglo"

Se presume que la banda de delincuentes trabajaba en el lugar desde hacía más de seis meses. La investigación está en manos de los fiscales Carolina Asprella y Patricio Ferrari.

Una caja de herramientas fue la única evidencia que dejó la banda de ladrones que planeaba robar la bóveda de un banco en la zona, cavando un túnel de unos cuatro metros de profundidad bajo la calle Chacabuco en San Isidro. 

En un período de "entre seis y nueve meses”, un grupo de delincuentes cavó un túnel. En el lugar, se encontró una gran cantidad de tierra removida, suelta y en bolsas de escombros. Además, se halló una serie de barrenas de casi un metro de largo, con una amoladora y una soldadora. También varias palas y motores, fueron algunas de las herramientas encontradas por la policía Bonaerense, cuya investigación está en manos de los fiscales Carolina Asprella y Patricio Ferrari.

Al ingresar al túnel se encontraron baldes, sogas, paredes reforzadas con madera, vigas para subir bolsas, un tendido eléctrico, un altillo con colchones, un sistema de ventilación, y una escalera que permitía el acceso desde el galpón, lo que da cuenta que los autores del boquete sabían lo que hacían. Los investigadores sospechan que se trató de un grupo especializado, posiblemente con la participación de ingenieros.

En primera medida, los fiscales pidieron relevar las cámaras de seguridad.

Por otro lado, se logró identificar al dueño del galpón, ubicado en la calle Chacabuco al 500 desde donde comenzaron a cavar los boqueteros para originar un camino tres metros bajo tierra. 

Aparentemente, el dueño del galpón vive en la zona y también regentea otras propiedades como un supermercado chino. El hombre, no solo fue identificado, sino que además lo interrogaron. En sus primeras declaraciones afirmó que quienes alquilaron el lugar le aseguraron que allí operaría “un negocio de placas antihumedad. El local se alquiló con una garantía de una mujer. 

El plan del robo se vio frustrado por una varilla que sobresalía del empedrado y que generó preocupación en varios vecinos. 

                  Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: