Los pesquisas policiales de la comisaría primera de Moreno apresaron al autor del asesinato.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

A raíz de una disputa pasional entre gitanos, un hombre de esa colectividad de 44 años fue salvajemente asesinado a tiros de escopeta frente a su esposa por el padre de una piba, de 17, quien se oponía a que la víctima tuviera una relación amorosa con la adolescente. Este cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Moreno y las autoridades policiales lograron detener al responsable del tremendo crimen. 

Los voceros de los tribunales de Moreno - General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Rubén Darío Jovanovich, de 44 años.

Trascendió que el hecho se produjo en el cruce de Beethoven y Miguel Angel, en el citado distrito, cuando el damnificado y su pareja, de nombre Liliana Merich, de igual edad, se hallaban a bordo de un Toyota Corolla blanco, oportunidad en la que apareció en escena un individuo de 45 años, quien portaba un arma larga. 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el marginal comenzó a efectuar disparos, ocasión en la que hirió a Jovanovich. El atacante huyó rápidamente, mientras que la víctima tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, donde finalmente dejó de existir a raíz de sus graves heridas.

Gracias a los diferentes datos obtenidos en el escenario del ilícito, los servidores públicos de la comisaría 1a de Moreno apresaron al criminal -también de origen gitano- en la esquina de Belgrano y Merlo, incautándose en su poder una escopeta Magtech 12.70 utilizada para consumar la agresión.

Pesquisas policiales averiguaron que el autor de la asesinato era el progenitor de una jovencita de 17 años, quien se oponía a que la piba mantuviera un vínculo afectivo con Jovanovich.

Intervino en la causa, que fue caratulada Homicidio, la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez.